HITOS DE LA REVOLUCIÓN DE LOS AVIONES

EL PALOMAR

El aeropuerto de El Palomar, que inauguramos el 9 de febrero de 2018, es un símbolo de la revolución que hicimos en el sector aéreo. Porque, en tiempo récord, transformamos un histórico aeródromo militar en una aeropuerto low cost de la región, que en su primer año de operaciones logró posicionarse como el décimo aeropuerto del país.

Un aeropuerto que abrimos para que más aerolíneas vengan al país y que lleguen más aviones y se abran nuevas rutas para seguir conectando a los argentinos y generando puestos de trabajo de calidad.

Un aeropuerto que hoy cuenta con un edificio principal de 2.600 m2, con 11 mostradores para check-in, 5 puertas de embarque y con una plataforma con 7 posiciones de estacionamiento de aviones para el embarque de los pasajeros.

Y que tiene conexión directa con 12 destinos del interior de nuestro país y cuatro países: Chile, Paraguay y Uruguay a los que se sumó Brasil en octubre.

Todos logros que permitieron que se transforme en un fenómeno inédito de la última década: por ese aeropuerto ya pasaron más de 1.452.000 pasajeros, de los cuales el 17% tomaron un avión por primera vez.

Además, el 40% de los pasajeros llegan a esta terminal en transporte público ya que es el único aeropuerto del país conectado por tren.

Acompañando ese crecimiento, en el aeropuerto estamos construyendo una nueva terminal de pasajeros que recuperará los hangares 7 y 8, dos edificios de 80 años de antigüedad, con una superficie total de 10.300 m2 distribuidos entre la planta baja y un nuevo entrepiso interior y capacidad para 6 vuelos simultáneos.