HITOS DE LA REVOLUCIÓN DE LOS AVIONES

MENDOZA

Cuando llegamos a la gestión en diciembre de 2015, encontramos un aeropuerto de Mendoza con obras abandonadas, y con la pista en tan mal estado que había que cerrar el aeropuerto y hacerla a nuevo.

Cuando dijimos que íbamos a terminar la obra de la pista en 90 días, nadie pensó que era posible hacerlo. Estaban acostumbrados a que las obras empiecen y no se terminen nunca. Nos decían que la obra no la íbamos a hacer en 3 meses, que íbamos a cerrar el aeropuerto y no lo íbamos a abrir más.

Cerramos el aeropuerto e hicimos la obra tal cual lo prometimos. El día 7 de diciembre era el día comprometido y lo reabrimos ese mismo día.

Y además, aprovechando esos 3 meses sin actividad aérea, terminamos la terminal de pasajeros, que venía hace tres años en obra, ampliamos el estacionamiento y mejoramos la plataforma.

Una transformación muy profunda que permitió que hoy Mendoza tenga uno de los mejores aeropuertos del país, con más rutas de cabotaje e internacionales y con más líneas aéreas volando.

Y que esté viviendo un momento de gran impulso porque en 2019 pasaron por Mendoza 75% más de pasajeros de cabotaje y 108% más de internacional respecto de 2015.