HITOS DE LA REVOLUCIÓN DE LOS AVIONES

EZEIZA

El aeropuerto de Ezeiza es la principal puerta de entrada a nuestro país, por la que hoy pasan 12.75 millones de pasajeros anuales, un 36% más de los que lo hacían en 2015, y que cuenta con más rutas y más líneas aéreas volando.

Un aeropuerto que también es un motor de nuestra economía porque hoy emplea a más de 25.000, entre el personal de las líneas aéreas, restaurantes, empresas de servicios, de turismo, de catering, de limpieza, de transporte, pilotos, personal de cabina, controladores aéreos, técnicos de mantenimiento, personal de tierra, choferes, personal administrativo y muchísimos rubros más.

Y eso es posible porque después de más de 40 años sin mejoras integrales, estamos transformando este aeropuerto en uno de los más modernos de la región.

Estamos haciendo a nuevo la terminal de pasajeros, con nuevos edificios de arribos y partidas, conectados entre sí; con más puestos de check-in y auto check-in; con más cintas para el retiro de equipaje; con casi el doble de puertas de embarque;con nuevos puestos de migraciones y de seguridad en un nuevo edificio en forma de zeppelín; con una nueva dársena para taxis con más tecnología y sin mafias y con un nuevo estacionamiento multinivel que suma 1800 espacios.

Además, estamos construyendo una nueva torre de control de 108 metros de altura, la más alta de Latinoamérica; instalando nuevos sistemas con tecnología de punta y haciendo a nuevo las pistas, las calles de rodaje, la plataforma comercial y sumando nuevas cámaras frigoríficas para potenciar el segmento de la carga.

Transformaciones muy profundas con las que seguimos haciendo que crezca este aeropuerto que cada año recibe 2 millones de turistas internacionales.

Porque los aeropuertos son mucho más que el lugar donde empieza y termina nuestro viaje, son motores de desarrollo, espacios que nos conectan con el país y con el mundo, que impulsan el turismo y un canal más para la exportación de nuestros productos.