HITOS DE TRENES DE CARGAS

TRANSPORTE DE ARENA PARA VACA MUERTA

LÍNEA BELGRANO

Después de 19 años, la línea Belgrano retomó la carga de soja desde Dean Funes, Córdoba.

Después de 11 años, volvimos a transportar Clinker, principal componente del cemento, desde Jujuy hasta Buenos Aires.

En 2016 comenzó la carga de autopartes para Renault, que tiene origen en Rosario y destino final en la planta que el cliente tiene en la provincia de Córdoba.

LÍNEA SAN MARTÍN

Por primera vez, se carga Alfalfa en San Luis para exportar a Arabia Saudita.

Después de 12 años la línea San Martín volvió a transportar bobinas desde San Nicolás hacia Palmira en Mendoza, para exportar a Chile. La reactivación de este flujo favorece a la industria automotriz.

Después de 13 años volvió a operar la estación Albardón en San Juan, desde donde se transportó vino en flexitanques para exportar a Rusia.

Después de 5 años, la línea San Martín comenzó a cargar prolipopileno desde Luján de Cuyo, Mendoza hacia Ensenada en Buenos Aires.

Después de 6 años se rehabilitó el ramal que llega a la localidad de Laplacette, en Junín y se recuperó el flujo de cereales para exportar a diferentes partes del mundo.

LÍNEA URQUIZA

La línea Urquiza volvió a cargar piedra de las canteras de Curuzú Cuatiá después de 17 años.

Después de 5 años, la línea Urquiza volvió a cargar madera desde Tapebicuá, Corrientes hasta Holt, para llegar hasta el puerto de Ibicuy en Entre Ríos.

La Línea Urquiza volvió a cargar cereal (maíz y soja) luego de 5 años, gracias a la reactivación de dos plantas en Basavilbasso y Villaguay, provincia de Entre Ríos.