HITOS DE MOVILIDAD URBANA SUSTENTABLE Y TRANSPORTE PÚBLICO

PASEO DEL BAJO EL PROYECTO INTEGRAL DE MOVILIDAD MULTIMODAL

Luego de medio siglo de promesas incumplidas, empezamos y terminamos el Paseo del Bajo, una obra histórica con la que conectamos el norte y el sur de la Ciudad y redujimos de más de 60 minutos a 12 minutos el tiempo de viaje para los camiones y los micros de larga distancia que circulan desde y hacia la terminal de Retiro y el Puerto de Buenos Aires.

Una obra que, además, representa el proyecto integral de movilidad multimodal más complejo realizado en el país. Y que incluyó distintas intervenciones como el Metrobus del Bajo, un corredor vial en superficie para vehículos livianos, la renovación completa de la vía de carga, un eje para peatones y ciclistas, un nuevo parque lineal integrando espacios que antes estaban fragmentados y una nueva conexión vial sin semáforos de 7.1 km, exclusiva para tránsito pesado que une la autopista Illia con la Autopista Bs As – La Plata y 25 de Mayo.

Y, lo más importante, el Paseo del Bajo es un beneficio para todos los argentinos. Porque mejora el acceso al puerto de los camiones que vienen cargados con productos de todas las provincias. Y el acceso a Retiro de los colectivos de larga distancia con gente de todo el país. Además, representa un cambio urbanístico impresionante para todos los que cruzan y visitan la Ciudad de Buenos Aires todos los días.