HITOS DE MOVILIDAD URBANA SUSTENTABLE Y TRANSPORTE PÚBLICO

UN SISTEMA DE COLECTIVOS MÁS MODERNO

Equipamos a todos los colectivos del área metropolitana para conocer su ubicación en tiempo real (cambiamos 12 mil validadoras e instalamos un nuevo software).

La incorporación del sistema contempló la capacitación de choferes y del personal de apoyo de las empresas de transporte; la digitalización de todos los recorridos, frecuencias y paradas, (algo que nunca antes se había hecho); la instalación progresiva de 872 carteles electrónicos con datos sobre el tiempo de espera hasta el próximo colectivo en las paradas de Metrobus y centros de trasbordo de la Ciudad de Buenos Aires y la instalación de un Centro de Monitoreo de Gestión de Flota de SUBE.

Desde este centro se realiza el seguimiento de los colectivos que permitirá mejorar los recorridos, regularizar las frecuencias, controlar el cumplimiento de paradas, optimizar los controles y hacer más eficiente el sistema de asignación de recursos y subsidios.

Un beneficio para todos los actores del sistema. Para los pasajeros, porque les brinda más previsibilidad y mayor seguridad, con información para planificar su viaje. Y para los conductores profesionales, porque mejora el vínculo con los ciudadanos y sus condiciones de trabajo todos los días.

El servicio predictivo está disponible para todas las empresas y aplicaciones de movilidad (datos abiertos).